Allá por los años 60 Pere Permanyer propietario de la fábrica Montesa encarga al industrial Leopoldo Mila que diseñara una moto moderna de calidad y que fuera muy fiable.
En esta línea surgió la idea de realizar una travesía en la moto a lo largo de África, de Sur a Norte, donde las condiciones mas exigentes estaban aseguradas.
El plan era arriesgado y muy ambicioso. Cinco valientes voluntarios se atrevieron a realizar el recorrido: Oriol Regás, Tey Elizalde, Enrique Vernis, Rafael Marsans y Manuel Maristan.
Tres prototipos de "Impala" se prepararon a consciencia y junto a un Land- Rover de apoyo, la aventura se inicio el 15 de Enero de 1962. En 100 días se recorrieron unos 20.000 kilómetros, sin mayor contratiempo que las típicas incidencias propias del trayecto, a través de llanuras, sabanas, bosques caminos y carreteras que no estaban asfaltadas
Gracias a esta travesía la Montesa "Impala" tuvo un éxito comercial y deportivo espectacular incluso fue premiada con el ADI-FAD al mejor diseño industrial en 1962.
Entonces, la compañía tenia 460 empleados en nomina, para una producción de mas de 11.000 unidades al año.
Rapidamente llegaron los éxitos deportivos ya que en el año 1963 el piloto de Montesa Jordi Sirera gana las 24 horas de Montjuich a los mandos de una Impala Sport 250 cc mientras que Carlos Rocamora y Juan Ramón López se alzan con la segunda y tercera posición con una Impala 175 cc.
Aún hoy se pueden escuchar por las calles de Barclona el típico "pa pa pa pa" que emiten estas preciosas motos y que las hace inconfundibles.
Genial el reportaje. Felicidades por el Blog!
ResponderEliminarbonaaa!!
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