Tendencia 3: El Tartán.

Esta tendencia me recuerda mucho a mí de pequeña, y a las faldas escocesas que mi madre tanto me ponía... No las tuvisteis vosotras? De tablillas, rojitas, combinadas con azul marino, o con negro dependiendo del cuadro... Bueno, y luego estaban las azul marino con cuadro verde oscuro. Todo ello muy British!! 






Este año llega con fuerza esta tendencia, y las tiendas de ropa no se la han dejado escapar... Uno de los que amaron más este estampado fue Alexander McQueen, porque... quien no se acuerda del vestido que Sara Jessica Parker lució en el año 2003. 


Ahora os enseño a Olivia Palermo, quien apostando por un vestido de Zara acudió a un desfile en la pasada Semana de la Moda de Paris. El cuadro, mucho más apagado, jugando con negros, grises y azules, pero a su vez muy elegante. 


Si entramos en detalle, Mango y Zara son los que más apuestan por el Tartán, quedando reflejado en pantalones, chaquetas y complementos. 




Que os parece a vosotros esta tendencia? A mi la verdad es que a veces la relaciono con un estilo más Grunge, más Punk, con lo inocentes que me parecían de pequeña? Quizás es como nos lo hacen ver los diseñadores. Aunque yo me quedo más con el estilo "college". 


8 comentarios:

  1. Fantástico post, me encanta el tartán y el mundo british!!!

    http.//elpaisdesarah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, Feliz dia!!

      Besos, y felicidades de nuevo por el premio!!

      Eliminar
  2. Creo que nunca ha dejado de llevarse del todo. ahora es tartan para mi siempre fueron cuadros escoceses.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, los cuadros escoceses de toda la vida, ... Yo recuerdo infinidad de faldas, camisas con este estampado... Que dias!!

      Besos, Anna.

      Eliminar
  3. Cuadros, cuadros, cuadros... el otro día estuve buscando telas y todavía no he encontrado la definitiva, pero algo me habrá que hacer de cuadros, seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ya ves, tendencia total... Asi que algo tienes que hacer.

      Eliminar
  4. A mi me recuerda totalmente al uniforme del cole y debe ser por eso que me gusta. Aunque hay veces que veo algunas modelos luciendolo y me parece demasiado. Supongo que es como todo, sin saturación. ;) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los excesos en mi opinión nunca son buenos no crees? Además mucho cuadro junto no se yo... Pinceladas de esta tendencia creo que puede resultar elegante.

    Feliz día Mara,

    Besos, Anna.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.... Nos encantan leerlos!

Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com