Tendencia 4: Pata de Gallo.

La semana pasada (aquí) os hablé de la tendencia del tartán, y dentro de este estilo British, encontramos diferentes tipos de cuadros. El cuadro de gales y el tipo Pata de Gallo serían dos de los principales, junto con el estampado de Espiga. He escogido el de Pata de Gallo para dedicarle este Post  ya que el cuadro por si solo lo encuentro divino, pero la mezcla de colores Blanco y Negro acaban de dar el toque bicolor que tanto juego da. 

Combinar por ejemplo un top de pata de gallo con un sastre negro, le da un toque más alegre al outfit. Otra opción y que está muy de moda, es combinarlo con elementos de color. 

Fue el diseñador Christian Dior quien en 1948 introdujo este estampado (proveniente de la lana escocesa) subiéndolo a la pasarela. Luego su amor hacia estos cuadraditos, hizo que envolviera sus fragancias en hojas con este motivo. 

A partir de él, infinidad de diseñadores apostaron por esta tendencia, y entre el pasado año y éste, el revivir de los 60's se ha hecho más que presente. Salvatore Ferragamo, Alexander McQueen o la mismísima Maison Dior, son los encargados de regalarnos las siguientes imágenes... 


Zapatos de Christian Dior, Louboutin y de Salvatore Ferragamo.
Street Style en Pata de Gallo
Más Street Style, protagonizado esta vez por la it Girl rusa Miroslava Duma
Miroslava Duma y Gwyneth Paltrow
La Pasarela adora también este estampado tan blanco y negro.
El pasado y el futuro, un clásico. 

A continuación, he creado un look cien por cien Zara, para que os hagáis una idea. El chaquetón, es muy vistoso, pero tiene pinta de ser súper confortable, y si quieres alguno original para este invierno, éste es tu modelo. De esta manera, se sale un poco del negro, el azul marino...

Zara: Total Look 339,85€

Además, comentaros, que podemos encontrar en decoración infinidad de composiciones. Hemos encontrado este fantástico estampado en butacas, sofás, alfombras o cojines. Como podéis ver, conjunta igualmente un motivo de Pata de Gallo con negros, con grises, ... Resulta muy elegante allá donde lo pongas, muy señorial. Evidentemente no resulta minimalista, ni ultramoderno, pero lo de un toque muy especial.









En publicidad también hemos nos encontramos con esta temática. Salvatore Ferragamo, y Christian Dior, son los encargados de ello. 





Y para las más pequeñas de la casa, Chicco nos ofrece una variedad divina en Pata de Gallo:






Hasta aquí hemos llegado, en pocos días, ya os iré enseñando más tendencias. 



Besos Mil, Anna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.... Me encanta leerlos!

Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com