Centenario de Aston Martin



     1913-2013





Nuestro Post de hoy va dedicado a la lujosa marca de automóviles ingleses Aston Martin, la cual un 15 de Enero de 1913 fue creada para empezar a fabricar unos del los coches más bellos de este planeta.


Un poco de historia......


La mítica marca inglesa fue fundada  por Lionel Martín, un piloto profesional que que se hizo famoso por ganar la prestigiosa carrera de montaña Aston-Clinton en el año 1913. Este mismo año Martín junto a Robert Banford abrieron un pequeño taller para construir el coche que utilizó el piloto inglés para ganar la carrera, y de aquí el  nombre de la marca Aston Martin que proviene de dicha carrera.
Nacer en años de la Primera Guerra Mundial es complicado para cualquier industria y apenas se produjeron 14 unidades por año, por ello Roberd Banford decide renunciar al proyecto y abandona.

Lionel Martín se busca un multimillonario Polaco interesado en el negocio de los coches para reflotar el negocio. Años más tarde tras la muerte del socio Polaco y ha punto de declarar la bancarrota la familia Benson compra la marca y nombra director Técnico a Lionel Martín.
Hoy en dia Aston Marin pertenece al grupo Ford Motor Company y esta liderada por David Richards, empresario muy vinculado al mundo del motor y ha la competición.
Para mi unos de los coches más bellos de  Aston Martin es el DB5, el cual salió en la película Goldfinger de James Bond en 1964 y que en la actualidad una unidad de un DB5 esta valorado por encima de los 300.000 €.



Aquí os dejamos un resumen de  fotografías de algunos de los modelos del pasado y presente de la marca.

Espero que os guste!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.... Me encanta leerlos!

Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com