MG B


 50 Aniversario MG B      


En conmemoración al 50 Aniversario y la proximidad del próximo Auto Retro 2012 que se celebra en Barcelona los días 5,6,7,8,9 de Diciembre, hemos querido hacer un post explicando la historia de este emblemático coche Ingles. 


 El MGB es un coche deportivo lanzado por coches MG 05 1962 para sustituir a la MGA . Introducido como un cuatro cilindros roadester , un coupé con 2+2 asientos fue añadida en 1965. El MGC de seis cilindros se estrenó en 1967, un derivado posteriormente equipado con el Buick basado Rover V8 se hizo desde 1973 a 1976.
Producción MGB / MGC continuó hasta octubre de 1980 diversamente por la British Motors Corpotation y sus sucesores, Inversiones British Motor y British Leyland Motor Corporation .



Su Historia......

El MGB era un diseño relativamente moderno en el momento de su introducción, la utilización de un monocasco de estructura en lugar de la tradicional de carroceria sobre bastidor de construcción utilizado tanto en la MGA y MG T- tipos y rival del MGB, el Triumph TR serie. El diseño ligero reduce los costes de fabricación al tiempo que añade a la fuerza total del vehículo. Wind-up ventanas eran estándar, y el compartimiento del conductor confortable que ofrece un montón de espacio para las piernas. Una bandeja se colocó detrás de los asientos.
El desempeño de la MGB fue considerado rápido en el momento de su introducción, con un 0-60 mph (96 km / h) tiempo de poco más de 11 segundos, ayudado por el peso relativamente ligero del coche.
El 3-cojinete 1798 cc B-Series motor produce 95 caballos de fuerza (71 kW) a 5.400 rpm. El motor fue aumentado en octubre de 1964 a un cigüeñal de cinco cojinete en un esfuerzo para mejorar la fiabilidad. Una mayoría de MGBs fueron exportados a los Estados Unidos. En 1974, en Estados Unidos las normas de emisión de contaminación del aire se hizo más riguroso, US-mercado MGBs se de-sintonizado para el cumplimiento. Además de una notable reducción en el rendimiento, el MGB ganó una pulgada (25 mm) de altura de la carrocería y los paragolpes de goma distintivas que vino a sustituir al cromo para todos los mercados.
El MGB fue uno de los primeros vehículos que cuentan con  zonas de deformacion diseñadas para proteger al conductor y al pasajero a 30 mph (48 km / h) impacto con un obstáculo inamovible. 

Volumen de producción combinada de MGB, MGC y MGB GT V8 de los modelos era 523.836 coches. Un muy limitada producción "revival" modelo con sólo 2.000 unidades fabricadas, llamado RV8 fue producido por Rover en 1990. A pesar de la semejanza con el roadster, el RV8 tenía menos del 5 por ciento intercambiabilidad de partes con el coche original.


Sus variantes......


                     MG B ROADSTER (1962)

                      MG B GT COUPE (1965)


                     MG B ROADSTER (1965)

                      MG B ROASTER (1975)

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