Recomendaciones para el Verano 2015

Como se presentan Julio y Agosto? Durante estos meses os daré algunas recomendaciones y descubrimientos de lugares o de cosas, que nos harán el verano más interesante... Os apuntáis a seguirlas¿?

Están de moda las azoteas en las grandes ciudades. Barcelona o Madrid son un ejemplo de ello. Se buscan hoteles, o terrazas para servir cócteles, proyectar películas al aire libre, conciertos improvisados, o cenas temáticas donde la barbacoa es la gran protagonista. 

Los hoteles son los que más se han aprovechado de ello. En Barcelona puedes ir a relajarte en las dos terrazas del Hotel Mandarín (Jardín Mimosa o en el Terrat). La Terraza Isabella del Hotel 1898 es un paraíso de tranquilidad en pleno centro de la ciudad, y la del Alaire del Condes de Barcelona tampoco se queda atrás. Este año, el Chef Nandu Jubany nos deleitará en la azotea del Majestic situado en el Paseo de Gracia. Y si lo que queremos es alejarnos de la gran ciudad, las vistas que se ven desde el Hotel La Florida son espectaculares. 






Hace un par de años, una gran amiga, ya nos presentó la exclusiva Ginebra Oxley London Dry Gin. Este año, mire donde mire, inunda escaparates, estanterías de bares y interiores de reportajes. Por tanto, si tenéis la oportunidad a probarla... Para acompañar la tónica, podríais probar con la nueva Tónica Schweppes de Hibiscus. Su color tan característico iluminara vuestras copas de verano.

Es hora de desayunar, de comer, de merendar y vayas donde vayas, los smooties están a la orden del día. Que si el batido energético, el detox, el drenante....  Estas "ensaladas" bebibles tienen como grandes protagonistas las verduras "verdes" tales como espinacas, apios, lechuga, berros, hierbabuena, .... y las frutas que más se utilizan: las manzanas, sandía, fresas, melón, kiwi y piña. 


Si queréis completar el tratamiento "desintoxicante", no os olvidéis de las semillas de Chía que también se están poniendo muy de moda. Son una fuente de fibra, de antioxidantes, calcio, proteínas, y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Las podéis incluir en los batidos o en los yogures.   


Un clásico que no os puede faltar en vuestra cocina. Os confieso que yo no tengo ninguna todavía, dudo tanto en el color... Mini Cocottes de Creuset tengo unas cuantas, pero la grande me falta. Me recuerda a los utensilios que utilizaban nuestras abuelas para cocinar un guiso... Líder en el mercado mundial de utensilios de Hierro Colado Esmaltado, nace en 1925 y es utilizada por numerosos chefs y cocineros de todo el mundo.


Os pongo una web que conoceréis suficiente. Se trata de la de El Corte Inglés. Se están renovando (quizás lo necesitaban), así que desde aquí os propongo que accedáis a la web y observéis los cambios que está sufriendo sobretodo con marcas propias de decoración más asequibles. http://www.elcorteingles.es/hogar/decora/


Y finalmente, os propongo otra página web/apps. Se trata de la de Ferran Adriàhttp://www.adriaencasa.com/ En ella podréis acceder a 31 menús como los que comían los integrantes de la gran familia que era el Bulli de Adrià. 

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.... Nos encantan leerlos!

Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com