Zumos Depurativos (Detox)

Zumos DetoxHoy os quiero hablar de los zumos depurativos o comunmente llamados DETOX. Primero fue en Estados Unidos, cuando un montón de "V.I.P's", los llevaban por las calles mientras paseaban o iban al gimnasio. Luego llegó aquí el boom, y pudimos ver en infinidad de bares y granjas zumos verdes. Hasta se venden por Internet a modo de dieta de 3 o 5 días. 



Zumos Detox






La verdad es que en el @CentralCafeBcn, cuando me siento en la barra a comer, me doy cuenta de la cantidad de licuados que hacen. Ellos tienen de tres tipos (ahora no recuerdo bien las recetas), pero el que más salida tiene es el VERDE (espinacas, manzana verde, un poco de jengibre y creo que un poco de apio, aunque no estoy muy segura...). 


Yo piqué y caí, y en casa me compré una licuadora. Con la Thermomix, los zumos no eran zumos, sino más bien batidos, y ahora me llevo al despacho una botellita de zumo. Incluso a los niños les encanta el de mandarina y manzana, así que de momento, me considero fan de mi licuadora, y quizás algún dia, de los zumos verdes... 

Lo que yo hago por las mañanas: Dos naranjas, 1 kiwi, 1 manzana y 1 zanahoria. Ésta fruta junto con un hielo, me sale 500ml de líquido. No está mal verdad? Al menos durante el día ya me queda menos para ir bebiendo agua... Ya que no nos olvidemos que tenemos que consumir entre un litro y medio y dos al día. 


Este verano, una amiga me paso el verdadero zumo de las Celebs, y como lo he encontrado por Internet os lo pongo. Ella lo probó, y le gustó poco, yo la verdad es que me tengo que poner con ello, aunque me da un poco de "palo" tener que lidiar con unas espinacas licuadas por la mañana recién levantada. Pero prometo hacerlo y comentarlo con vosotr@s. 




Las utilidades de estos zumos varían en función de la mezcla de frutas y verduras (preferiblemente ecológicas). Unos depuran, adelgazan, sacan toxinas, te aportan energía o una ración alta de antioxidantes. 

Si queremos eliminar las toxinas de nuestro cuerpo: 3 manzanas, 1 apio, 1/2 pepino, 1 manojo de espinacas, un manojo de lechuga y hielo. 

Si queremos que el zumo nos aporte energía antes de empezar nuestro ejercicio tomaremos: 1/3 de piña, 1/2 pepino, 1 manojo de espinacas, 2 manzanas, el zumo de 3 limas y hielo. 

Para no retener líquidos: 3 pomelos y 1/2 limón

Efecto laxante: 2 manzanas, 1 pera y 1 melocotón 

Contra las arrugas: moras, 1 remolacha y infusión de hibisco. La Remolacha es una gran aliada para dar elasticidad a la piel. 

Para la anemia: 2 zanahorias, 3 tomates y una rama de perejil. (tomarlo 2 o 3 veces por semana). 

Para la osteoporosis: 2 naranjas y 1 nectarina. 

Finalmente comentaros, que son muy importantes las Nueces y los frutos secos en general. Aquí, podéis ver un artículo de la Revista Muy Interesante, donde veréis, cinco motivos muy convincentes para tomar en una justa medida, nueces a diario. 

Dos imágenes que tengo en mi Pinterest que os pueden servir de ayuda. 



Besos Mil, Anna.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no acabo de ver tantas propiedades especiales a esos zumos, que diferencia habrá en tomarlo en forma de fruta o ensalada a tomarlo en forma de batido todo junto, y algunas de las mezclas se pongan como se pongan son bastante dificilillas de atravesar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!! Yo creo que es la mezcla de frutas y/o verduras lo que hacen que tengan unas propiedades específicas. Además, a veces es una manera más "fácil" de comer. A mi por ejemplo, la zanahoria cruda no me gusta, en cambio si la mezclo con la manzana y con la naranja no se nota. Pero por otra parte, el de espinacas crudas, la verdad es que a mi también me resulta difícil de beber...

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.... Me encanta leerlos!

Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com