Nuevo Descubrimiento en Barcelona: Mundana

Os cuento... Una noche de las que no podía dormir, cotilleé por Instagram (cosa que habitualmente hago y descubro cosas muy interesantes), y me encontré con una foto divina de unas Patatas Bravas. No se que tienen pero normalmente a sitio que voy, sitio que me las pido, y esa foto era taaaan apetitosa, que comencé a indagar.      
                                                                       Finalmente me llevó esa Pata Brava a un pequeño local de la Calle Galileu (muy cerquita de mi despacho), en el Barrio de Sants de Barcelona. Su Nombre Mundana. Cuando pude, una vez las cosas de casa volvieron a la normalidad, fui a probar dicho manjar. Y e aquí la sorpresa... me encantó  el local, lo que me comí, la patata brava, ... 

 

La Mundana el grupo de la Santa Burg, una hamburguesería, que se encuentra unos números más abajo de la misma calle), es un pequeño restaurante, donde cuidan los detalles y miman a los clientes. Para ser la primera vez, nos sentimos como en casa, y doy fe por lo que pude observar que la gente suele ser bastante asidua.

                                                                                                                                                  Os encontraréis con aperitivos, tapas de toda la vida y con platillos pequeños. Lo ideal es compartir las cosas, así pruebas cosas diferentes. Os digo nuestro menú y a ver que es parece. Y si habéis ido, a ver si nos recomendáis otros platos. La verdad es que todo tenía una pinta exquisita y las ganas de repetir están allí. 

Empezamos con un pan de puntas y una mantequilla ahumada al carbón. Ellos tienen un sistema de cocinar, donde utilizan bastante la brasa o el sistema Robata. 




El plato... Patata Brava (con salsa brava y con alioli ahumado). Estéticamente es perfecta, diferente. 
 

Luego nos tomamos unos calamares a la andaluza. Ricos. 



El tartar de atún con perfumes de Asia es excelente. Diferente al que encontramos en la mayoría de restaurantes donde el aguacate normalmente va acompañado del atún. En esta ocasión, la soja, la lima, aceite de sésamo y seguro que un sinfín de especies y salsas más lo dejan en un lugar preferente.  
  



 Luego probamos el Carpaccio de Gambas. A mi me cautivó. 



Cuando estuve cotilleando por Pinterest, me gustó mucho el Ravioli de Calabacín con Berenjena. Está bueno y el colorido es precioso, pero para mi gusto fue el plato más flojo que probamos. 


Huevo Sorpresa con Parmentier de Patata y corteza extra crujiente, coronado con trufa negra recién rallada. El plato en si es una pasada, para mi gusto me resultó excesivo, pero creo que se debe incluir en los platos a probar, al menos una de las veces que vayais. 


No os puedo decir nada de los postres, porque no llegué... La verdad es que se me olvidó por completo preguntar por ellos, En siguientes visitas, estoy seguro que no me defraudarán. 

Os dejo con la carta. 







2 comentarios:

  1. que buena pinta, me lo apunto parala proxima vez que vaya¡¡

    Nuevo post, el trastero de Cris blogguer del proyecto "Magrit Blogguers Made in Spain 2016"
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.... Nos encantan leerlos!

Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com