Lady Dior, su historia

Esta noche, le he dado vueltas a la cabeza de porque hay ciertos bolsos que se vuelven "iconos". Porque nos gustan? Porque son bonitos? Porque los llevan las celebrities? O porque tienen detrás una historia??

Realmente conocemos las historias de cada bolso? De porque el D. Bag de Tod's se llamá así, o de porque el Lady Dior cuando se creó se llamaba Chouchou y luego cambió de nombre? 




 He pensado hacer un poco de "historia" de cada uno de ellos. Empezamos con el Lady Dior?


Este mítico bolso, nació en 1994 para ser un punto de referencia entre las mujeres de la época. Su diseño, inspirándose en la Alta Costura, resultaba elegante y diferente respecto a lo que se llevaba entonces. Fue dos años más tarde cuando Lady Diana (1961-1997) en una visita a Paris, le fue regalado un "Chouchou" y a partir de allí fue cuando le cambiaron el nombre. En numerosas ocasiones hemos visto a la que fuera Princesa de Gales con este modelo de bolso. 

Existen una serie de aspectos que hacen claramente distintivo el bolso Lady Dior. Empezamos por el tipo de ribeteado, en sus inicios siempre acolchado, con su famoso pespunte "cannage". Hoy en día es su punto de referencia, tanto en la marroquineria, los zapatos o incluso en el dibujo de sus maquillajes. El segundo punto a destacar son las asas, en forma de arco, de media luna rígidas. Y como tercer punto a destacar, el charm con las letras D-I-O-R colgando en una de sus asas. Todo en él refleja feminidad, sofisticación, elegancia, ...  




Han sido varios los modelos que han ido evolucionando del Lady Dior, añadiendo en ocasiones una asa larga, los diferentes tipos de pieles o tejidos utilizados, con aplicaciones especiales, o por ejemplo como en el 2013 cuando la fuente de inspiración fue Andy Warhol.

 Para esta próxima temporada la A/W 2014, la piel lisa de becerro será la novedad, y unas aplicaciones en forma de sobre, le daran un toque de color más divertido. 

Desde 2008, Marion Cotillard, la actriz y cantante francesa ha sido la imagen de Lady Dior. a continuación, las imágenes de la última campaña. 



Os pedis uno? Yo algún dia quiero que uno de ellos cuelgue de mi brazo, vosotras?


Besos mil, Anna. 


2 comentarios:

  1. Uno de mis bolsos preferidos Anna !!! Gracias por repasar su interesante historia ... Besos mil para ti también!!

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de quee ese bolso es un clásico, la nueva temporada con el sobre lo hace algo menos serio

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.... Me encanta leerlos!

Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com