Mañanas, Radio y Pandemia.
Recordando el Lunes 14 de Septiembre de 2020, ese día que empezamos de nuevo nuestra nueva rutina. Esa que nos recuerda diariamente que vivimos rodeados de un bichito muy malo llamado Covid y que nos ha creado unas costumbres asimiladas por muchos, aunque no compartidas por todos.
Empezamos con más ganas que nunca, con más ilusiones. Sonó el despertados a las 07:00, siempre les suelo dejar quince minutitos más de regalo para que desperecen y a y cuarto ya estábamos todos en pie. Fue un día raro, un día especial. Un día en el que se vistieron sin rechistar, se limpiaron los dientes a la primera, recogieron sus mochilas y nos dirigimos hacia el cole.
De vuelta a mi recorrido habitual para ir a la oficina, puse la radio y normalmente RAC1 me hace un breve resumen de lo que se espera para el día. El tema estrella sin duda está siendo el inicio de las clases, y hoy miércoles, el cierre de alguno de los coles, la parte más desastrosa relacionados con éste tema y desgraciadamente habitual que escucharemos a partir de ahora.
Me produce escalofríos pensar que estoy viviendo una Pandemia, me pone triste, y me hace recordar que mis hijos serán de una generación que se vio mermada su libertad y su aprendizaje por culpa de un "algo" difícil de explicar y de comprender.
Llegar a casa por la tarde y ver contentos y emocionados a los tres es un subidón total de energía. Ver a sus amigos después de 6 meses fue lo que más les gustó del día, y les apasionaron los macarrones del cole! Cambiar de catering se ve, que fue una noticia muy bien recibida por todos! Ahora nos toca esperar, ser precavidos y confiar en que todo esta pesadilla acabe pronto y de la mejor manera posible.
Anna.