Empezar

Empezar

Quien dijo que empezar fuera fácil? Puedes empezar en un nuevo trabajo, puedes empezar una nueva rutina, empezar una relación, empezar un trozo de pastel,.... Empezar tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. 


Puede tener sentimientos encontrados. Si es un inicio positivo para tu vida te puede dar alegría, lo puedes empezar con ilusión, sabes que te dará una satisfacción en el tiempo y por tanto, acabaras encontrando la felicidad al final del camino. 

Por contra, si este "empezar" no hubieras querido que llegase, te puede crear un sentimiento de tristeza, de soledad, de pesimismo, pero que con éste sentimiento no acabas de avanzar, por lo que por mucho que cueste, tenemos que acudir al escenario primero en el que poder ver un poco de luz y poder salir de la mejor manera. 

Pero lo que nunca podemos tener en esta vida es miedo. Miedo a lo nuevo, miedo a empezar, miedo a acabar, quien dijo Miedo? El miedo te paraliza, el miedo te crea ansiedad, te crea inseguridad e incertidumbre. Y para poder salir adelante de las cosas y de la vida, deberemos ser fuertes, confiar en nosotros mismos y en los demás, y ver que el tiempo siempre pone a las personas y a las cosas en su sitio y por tanto, si se produce un nuevo empezar, será porque así tiene que ser. 



Escuchando el otro día a Pau Donés en el documental que le ha hecho Jordi Évole, me vienen un montón de canciones a la cabeza, pero ahora mismo, DEPENDE creo que es ideal para este nuevo empezar.... 

Que el blanco sea blanco
Que el negro sea negro
Que uno y uno sean dos
Como exactos son los números
Depende
Que aquí estamos de presta'o
Que el cielo esta nubla'o
Que uno nace y luego muere
Y este cuento se ha acaba'o
Depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende
Que bonito es el amor
Mas que nunca en Primavera
Que mañana sale el sol
Y que estamos en Agosto
Depende
Que con el paso del tiempo
El vino se hace bueno
Que to lo que sube, baja
De abajo arriba y de arriba abajo
Depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende
Que no has conocido a nadie
Que te bese como yo
Que no hay otro hombre en tu vida
Que de ti se beneficie
Depende
Y si quiere decir si
Cada vez que abres la boca
Que te hace muy feliz
Que sea el día de tu boda
Depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende
Depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende

                                                                Facebook - Twitter - Pinterest

Mañanas, Radio y Pandemia.


Mañanas, Radio y Pandemia. 


Recordando el Lunes 14 de Septiembre de 2020, ese día que empezamos de nuevo nuestra nueva rutina. Esa que nos recuerda diariamente que vivimos rodeados de un bichito muy malo llamado Covid y que nos ha creado unas costumbres asimiladas por muchos, aunque no compartidas por todos. 

Empezamos con más ganas que nunca, con más ilusiones. Sonó el despertados a las 07:00, siempre les suelo dejar quince minutitos más de regalo para que desperecen y a y cuarto ya estábamos todos en pie. Fue un día raro, un día especial. Un día en el que se vistieron sin rechistar, se limpiaron los dientes a la primera, recogieron sus mochilas y nos dirigimos hacia el cole. 

De vuelta a mi recorrido habitual para ir a la oficina, puse la radio y normalmente RAC1 me hace un breve resumen de lo que se espera para el día. El tema estrella sin duda está siendo el inicio de las clases, y hoy miércoles, el cierre de alguno de los coles, la parte más desastrosa relacionados con éste tema y desgraciadamente habitual que escucharemos a partir de ahora. 

Me produce escalofríos pensar que estoy viviendo una Pandemia, me pone triste, y me hace recordar que mis hijos serán de una generación que se vio mermada su libertad y su aprendizaje por culpa de un "algo" difícil de explicar y de comprender. 

Llegar a casa por la tarde y ver contentos y emocionados a los tres es un subidón total de energía. Ver a sus amigos después de 6 meses fue lo que más les gustó del día, y les apasionaron los macarrones del cole! Cambiar de catering se ve, que fue una noticia muy bien recibida por todos! Ahora nos toca esperar, ser precavidos y confiar en que todo esta pesadilla acabe pronto y de la mejor manera posible. 

Anna. 

Los Porqués

¿Porqué las personas no se ponen en la piel de otras?.

¿Porqué el ser humano es tan cruel que cualquier palabra, cualquier medida, la critican, la ridiculizan hasta decir basta?.

¿Porqué la gente se ha vuelto tan mala, tan vaga, con tan males intenciones que hacen que a uno se le quiten las ganas de más?.

¿Porqué la gente no sabe hacer auto crítica y se creen con derecho a criticar al prójimo. Cuando no son capaces de ver su ombligo?.

¿Tan mal nos ha hecho éste virus que nos ha vuelto insensibles, egoístas e interesados, donde tan sólo pedimos y no damos nada a cambio?.

¿Porqué no valoramos la vida, lo que tenemos, nuestra familia, a nuestros amigos o a nuestro trabajo?. 

¿Tan difícil es ser feliz? 


De Vuelta

Ya estamos de vuelta. Las vacaciones se están acabando y lo que nos dejó el mes de Julio y Agosto está llegando a su fin. Esas mañanas infinitas, los planes improvisados, las cenas con amigos aunque sea en ambiente reducido, las salidas con la familia, los nuevos descubrimientos, las lecturas a la sombra y los momentos en el agua. Esas risas de los nuestros, las canciones de verano y las experiencias en Tik-Tok. Respirar paz, tranquilidad y porque no, algo de ajetreo. Ese olor a mar, a montaña, a experiencias vividas y a momentos pasados, son lo que nos hace crecer, sentir, vivir. 

Pies

Nuevo cargamento de pilas, para lo incierto que nos deparará el futuro. Porque si algo nos están enseñando es a re inventarnos día a día, a no montar planes, a improvisar con una sonrisa porque más vale estar de buen humor con lo que nos espera este mes de Septiembre. Miedo me das SEPTIEMBRE. 

Besos Mil, Anna. 



Los afortunados que hemos podido disfrutar de un cumpleaños confinado creo que lo hemos disfrutado más si cabe que si lo hubiéramos celebrado como hasta ahora. Tus seres queridos, ya sean amigos o familiares mediante llamadas, mensajes, vídeos o detalles que llegan a tu casa, hace que te hagan sentir triplemente especial. Aunque cueste de creer, te sientes más arropado. Quizá no compartas besos, abrazos, tartas o pasteles, pero las palabras, los gestos y los ánimos de estos días cuentan por mil.

Porque el confinamiento ha provocado complicidad, ha dado paz y calma, nos ha hecho más comprensibles y si cabe más humanos. Aún así, nos acercamos a lo que podríamos llamar normalidad y personalmente me da pánico. Me da miedo el enfrentarme a una nueva rutina, porque ésta ahora mismo ya me iba bien.

Nos hemos acostumbrado a teletrabajar, a lidiar con los deberes de los niños, las discusiones continuas, el cuadre de cuentas, las llamadas interminables telefónicas, o las videoconferencias que últimamente tanto gustan. Pero aunque me de incluso pereza "moverme" para ir a la oficina, los cambios son necesarios, tenemos que ser fuertes y capaces de enfrentarnos a este nuevo mundo que nos espera. Y las salidas para ir a hacer deporte o a pasear hacen que veas más próxima la siguiente etapa, y también te gusta tener esa libertad que durante tantos días se nos ha visto truncada.

Nuestra cultura no nos engañemos, es más bien follonera, nos gusta vernos, tocarnos, besarnos y abrazarnos, porque necesitamos tener contacto físico, tenemos necesidad de reír, de reunirnos y de discutir, Esto es vida, y yo la añoro. Y aunque se que con todas las distancias y medidas de seguridad que quieras, quiero volver a mis cuatro paredes tan ansiadas y ver a cada uno de mis compañeros de trabajo, compartir unos vinos con mis amigos en una terraza, ir a comer con mis padres o dar un abrazo tremendo a mi abuelo.

Por todo ello, paciencia, buen humor, y a seguir unas nuevas medidas de seguridad que para poder avanzar, tenemos que cumplir todos.




Volvemos a vernos.

Hace mucho tiempo que no publico, alrededor de 4 años. Un mundo, en el que mil cosas han sido "más importantes" que dedicar un tiempo a escribir. Ahora, en el que el Coronavirus ha hecho que cada día escriba a las personas que forman parte de la empresa donde trabajo, como directora de Recursos Humanos, me han hecho ver, que el escribir, el expresar mis sentimientos, hace que me sienta bien. Es por ello, que me gustaría retomar las publicaciones que hacía, cada cuando me apetezca, el escribir porqué sí. 

El feedback diario de personas que se leen mis mails matutinos, me han hecho creer, que hago algo "importante" estoy haciendo. Aunque sea tan sólo una rutina para todos ellos, en los que necesitan escuchar muestras de positivismo en un mundo que nos ha tocado vivir un poco más negro de lo que nos pensábamos. Quien nos iba a decir que el 2020, un número que me encantaba, iba a ser tan fatídico. Pero nos tenemos que fijar en que las cosas están cambiando, que después de 51 días de confinamiento, desde ayer, 02/05/20 ya se puede salir un poco de casa. Con las medidas de seguridad adecuadas y con un poco de cabeza, tenemos que conseguir que la famosa curva vaya para abajo, que no haya un rebrote y que la cadena de solidaridad no deje de parar. 

Aquí, en medio de la Fase 0 y con ganas de que crucemos Fase a Fase de la mejor manera posible, os saludo, después de tanto tiempo para luchar contra este mal bicho llamado Covid-19, y mostrando mediante este Blog, ideas, inspiraciones, momentos, y lugares para que la cabeza se distraiga de todo lo que actualmente estamos viviendo. 

Un fuerte abrazo, desde la distancia, pero muy cerca de todos, de los nuestros, porque las distancias se han acortado aunque sean imaginariamente.   



Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com